¿Qué es Transparencia?


La transparencia consiste en que los sujetos obligados hagan claro y visible: el ejercicio de sus funciones, el manejo de sus recursos y las decisiones que toman en el ámbito de su competencia; poniendo a plena disposición de la sociedad y del escrutinio público la información que poseen, de forma directa y accesible.


Recurso de Revisión


Es el medio legal con el que cuentan las y los solicitantes para impugnar la respuesta de los Sujetos Obligados a su solicitud de acceso a la información pública. El recurso de revisión podrá interponerse por escrito libre, o a través de los formatos que al efecto proporcione el Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Estado de Baja California.

Lo anterior, de conformidad con lo establecido en el Capítulo I del Título Octavo de la Ley General de Transparencia y Acceso a la Información Pública; Capítulo I del Título Octavo de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública para el Estado de Baja California; y Reglamento para la Sustanciación de los Recursos de Revisión, Interpuestos ante el Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Estado de Baja California.


Denuncia Pública


Es el procedimiento por el que cualquier persona puede mediante escrito libre o en los formatos establecidos para ello, denunciar ante este Instituto la falta de publicación de las obligaciones de transparencia previstas en la Ley de Transparencia y demás disposiciones aplicables, por parte de alguno de los Sujetos Obligados del Estado.


Recomendaciones


Recomendaciones en materia de Derechos Humanos, No discriminación y/o Equidad de género realizadas al Ayuntamiento de Tijuana, Baja California.


Plan de Trabajo


Directora de la Unidad de Transparencia

Lic. Ariadna Sandoval Rocha

unidadtransparenciatijuana@gmail.com
Horario de Atención de 8:00 a 15:00 horas